Lapidaria encuesta:Conmoción en la Casa Rosada

Preocupación en la cúpula del gobierno nacional por los números que presentó una de sus consultoras de mayor confianza. La reforma previsional cambió el clima, y tras los fuertes tarifazos en el transporte público y una inflación que no para, la opinión pública se volcó decididamente en contra de Mauricio Macri.

El trabajo es de Synopsis, y fue realizado en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior con un total de 1.527 casos, recolectados el 5, 6 y 7 de enero. El resultado se presenta con un margen de error de +/- 2,44%, en un informe de 12 páginas.

A continuación los principales puntos del estudio:

1) Caída en la imagen de Mauricio Macri

Baja del 51,6% récord de noviembre, tras el triunfo electoral, a un incómodo 38% en enero. Resulta la caída más abrupta desde que Synopsis hace la medición, en marzo de 2016.

2) Caída en la imagen del gobierno nacional

La imagen negativa pasó de 30,2% de noviembre al 41,4% del amargo enero. Ese cruce de tendencias hace que la cifra negativa supere a la positiva. La última vez había sido en julio de 2017.

3) Expectativas futuras de la economía del país

Es el porcentaje de consultados que cree que la situación económica del país, dentro de un año, será “peor”. Supera claramente al 29,7% que considera que estará “mejor”.

4) Expectativas futuras de la economía personal

Es la caída de las expectativas en la situación económica personal. En noviembre, un 33,6% de los consultados consideraba que en un año estaría “mejor”. Ahora ese número se redujo a 23,4%.

5) Rechazo a la reforma previsional

Es el porcentaje de los consultados que evaluó de modo negativo los cambios en la fórmula para calcular las subas de las jubilaciones. Se trató, sin dudas, y así lo reflejó la violencia en las calles y adentro del propio recinto de Diputados, del proyecto más cuestionado del Gobierno.

Así las cosas, y con los números arriba de la mesa, el gobierno deberá ver como reencontrarse nuevamente con una sociedad que parece no estar dispuesta a un ajuste como elemento central del programa económico. Mientras tanto, lo que parece seguro es que Mauricio Macri terminó por dilapidar el capital político que le dejó el categórico triunfo de las elecciones legislativas. Octubre quedó atrás para un país que se acostumbró a vivir del día a día

(Visitas Totales 2 , 2 Vistas Hoy)

Redacción – prensa@abcenlinea.com.ar
Anuncios

Autor: interiordelchaco

Noticias Del Interior Del Chaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s